jueves, 4 de abril de 2013

Keep in touch

Hola mundo,

Sí, soy yo, Ari. Sé que no he pasado por aquí en bastante tiempo. Bueno sí, me paso, pero no me quedo. No tengo nada para justificarme, simplemente no tenía nada que decir. 

Desde enero hasta hace un par de semanas he estado de prácticas. Creo que no lo había dicho antes, soy estudiante de enfermería. Durante estos meses he estado en un hospital y en un centro de salud realizando las prácticas del curso. 
Muchas personas me preguntan por qué decidí estudiar esta carrera y si no quiero hacer medicina. 
La respuesta es no, no quiero hacer medicina, not my thing. A por qué enfermería, digamos que siempre había sabido que quería trabajar en el ámbito sanitario y que me decanté por enfermería un poco a ciegas. 
Ahora sé con toda certeza que tomé la decisión adecuada. 
Durante las prácticas estos tres años de carrera he podido estar en contacto con médicos, fisioterapeutas,  nutricionistas, psicólogos, anestesistas, cirujanos, auxiliares de enfermería y toda clase de profesionales del ámbito. Todos son necesarios, todos cumplen su tarea, pero tal como lo veo yo, enfermería es indispensable y de una u otra forma hace que el trabajo de todos esté coordinado y sea coherente. 
Me encanta.
Me gusta tratar a los pacientes, que cuenten contigo, que confíen en ti, ver su evolución, estar con ellos. Me gusta que los demás compañeros de trabajo se fíen de tu propio criterio y deleguen en ti, y cuenten contigo, poder trabajar conjuntamente, en equipo.
Me encanta la preparación, los métodos de trabajo, los conocimientos que tenemos de tantos campos distintos.

También hay malos momentos, duros. De ellos se aprende, se aprende de los errores, de los signos que no viste, de la forma de trabajar de los compañeros y de las situaciones, sobre todo de las situaciones.
Aprendes que no siempre hay algo que puedas hacer. Aprendes a distanciarte, a separar las cosas. Aprendes a tolerar y a respetar decisiones que no entiendes o que no compartes. Cuánto aprendes.




Y cuanto aún me queda por aprender.




1 comentario:

  1. Bien por tu vuelta al blog :D
    Te leo y me sale una sonrisa, xq a mí tb me pasa q me he dado cuenta de q he acertado con lo q he estudiado. Cnd acabé bachiller sólo tenía claro q me gustaban los niños, así q me incliné por magisterio infantil. Ha sido empezar a trabajar y sentir que es de verdad lo q me gusta, es una sensación maravillosa. Llevo 2 años trabajando en un cole, un cole algo difícil y puedo decir q no he podido ir a parar a mejor sitio, xq estoy aprendiendo muchísimo, y lo q me queda, pero tengo muuuuchas ganas :D
    un besitoooo

    ResponderEliminar