sábado, 10 de julio de 2010

Solía ser así


A veces planeamos, planeamos, y las cosas no salen como queríamos en un principio. A veces las personas nos decepcionan, o tal vez, las decepcionamos nosotros a ellos. Cuando te esfuerzas en que alguien no pierda el rumbo, porque le quieres. Quieres que las cosas le salgan bien, porque se lo merece, por todo lo que ha trabajado, y sin embargo, con un par de malas decisiones derruyen todo lo afanosamente construido. Y duele. Duele ver como tiran por la ventana años de sueños, de planes, de proyectos. Por dudas, por miedo… o por dolor. Por rechazo, por querer encajar en un mundo que no es el nuestro, y que no lo será. Porque por más que nos esforcemos, nunca dejaremos de escucharnos a nosotros mismos y no podremos negar que es lo que sabemos cierto. Pero peor es el sentimiento de impotencia. Cuando tiendes una mano amiga, y esas personas no quieren ser ayudados. ¿Qué hacemos entonces? ¿Atormentarnos con errores que no son los nuestros? ¿Sufrir por no saber qué hacer por ellos?

Y entonces se alejan, las alegres conversaciones se apagan entre saludos insípidos que dan paso a silencios vacíos. Y yo quisiera poder hacer algo por ti. De alguna manera devolverte lo que me has enseñado, lo que me has aportado. Manías, libros geniales, tus gustos raros para la música y esa tendencia a la iconografía en las camisetas. Ironía, mucha. Pero también ese optimismo tan tuyo. Y me robaste algo de ingenuidad, eso seguro.

Vuelve a ser tú.

3 comentarios:

  1. sabias palabras chica, siempre podemos a ser nosotros, otravez.

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo el texto. La vida te trastoca locamente, a veces los que parecían más puestos cometen las mayores tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Volver a ser nosotros en un determinado momento de nuestra vida es imposible, te suceden cosas, el mundo te cambia, te cambia la vida, te cambia la gente... Pero los buenos amigos siempres nos recuerdan quienes fuimos, quienes somos y quienes podemos ser o podriamos haber sido. Hazlo. Recuérdaselo. A lo mejor no es que no pueda verlo sino que no quiere verlo sólo, ver en que se ha convertido. Hazlo con él =)

    ResponderEliminar